Áreas de Práctica

Inquilinato y relaciones vecinales

La firma legal presta servicios legales de asesoría legal y patrocinio en conflictos suscitados en las relaciones civiles producto de arrendamientos de bienes inmuebles.

Derecho Administrativo

Defensa técnica en acciones y recursos administrativos iniciados por las Instituciones Públicas en contra de los ciudadanos y/o administrados, así como patrocinio personalizado para juicios a iniciarse en contra del Estado y sus Instituciones. Gestiones administrativas ante Instituciones Públicas de vigilancia y control.

Derecho Societario

Asesoría para: la constitución, fusión, disolución, aumento de capital y reforma de estatutos de compañías, entre otras gestiones societarias relevantes contempladas en el marco legal societario vigente

Derecho Constitucional

Patrocinio, asesoría y representación en acciones constitucionales como: acción de protección, acción extraordinaria de protección, habeas corpus, habeas data, acción de acceso a la información pública, acción por incumplimiento, solicitud de medidas cautelares constitucionales, y acción extraordinaria de protección de decisiones de la justicia indígena.

Derecho Tributario

Servicio de consultorías, revisión, análisis, y patrocinio en controversias de origen tributario, incoadas en contra de personas naturales o jurídicas por parte de la Administración Pública central, seccional, y de excepción, producto de deudas fiscales.

Servicio Institucional Público

Patrocinio, asesoría y defensa técnica Estatal Institucional, en acciones de: repetición del Estado en contra de servidores públicos por violación de derechos, a fin de hacer prevalecer el derecho del Estado ecuatoriano a recuperar el perjuicio ocasionado por el error u omisión del servidor público responsable.

Propiedad Intelectual

La firma legal brinda asesoría y gestión en temas de: derechos de autor, patentes, marcas, diseños industriales, lemas comerciales, indicaciones geográficas, topografías, obtenciones vegetales, y demás derechos consagrados en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (Código Ingenios).

Derecho Penal

Defensa técnica, patrocinio y asesoría en acciones penales por delitos contemplados en las normas penales vigentes dentro del marco legal.

Controversias de Tránsito

Defensa técnica en situaciones, contravenciones y accidentes de tránsito